2012 Rumbo a la sostenibilidad energética

En el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, el 5to Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2012 abordó la temática titulada “Desarrollo y Energías: Tendencias técnico-comerciales de fuentes energéticas sostenibles”.

El evento se desarrolló en el formato de paneles, enfocándose en temas como el panorama mundial de la energía; el petróleo, shale oil, GNL y los precios; además de abordar el posible impacto del Presal, el Golfo de México y la competencia para el gas boliviano.

Por otra parte, en un panel paralelo, se discutió la masificación del gas y la eficiencia energética; RSE, biocombustibles y alimentos; y también geotermia, litio y estado de situación. Finalmente, las perspectivas hidrocarburíferas y energéticas de Bolivia.

El conjunto de temas decantó en una premisa fundamental para la sostenibilidad energética, la urgente necesidad de reactivar la exploración para reponer las reservas de gas.

Para ello, el país precisa de reglas claras para atraer inversiones y una nueva Ley de Hidrocarburos que esté acorde con los cambios constitucionales efectuados en el país en los últimos años.

El Estado Plurinacional estuvo presente y, en el acto de clausura, el vicepresidente Álvaro García Linera instó a las compañías privadas del sector a invertir con mayor intensidad.

De forma paralela, la Expo Energía marcó un nuevo hito sumando más de 50 empresas expositoras.

Autor: Energy Press
noticia anterior

2011 Hacia la garantía del balance energético continental

siguiente noticia

Invierten $us 244 mil millones en renovables


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472