fbpx
MINERÍA
Tendencia

GOBIERNO ESPERA EN “ESTOS DÍAS” EL PRIMER DESEMBOLSO EL MUTÚN

GOBIERNO ESPERA EN “ESTOS DÍAS” EL PRIMER DESEMBOLSO EL MUTÚN

Archivo

El ministro de Minería, César Navarro, informó el jueves que en “estos días” se prevé recibir el primer desembolso de 66 millones de dólares, del banco chino Eximbank, para arrancar con las obras del proyecto siderúrgico del Mutún.

“Estamos esperando el desembolso, en estos días, de 66 millones de dólares, lo que implica la suma de 452 millones de bolivianos en la gestión 2018”, dijo en conferencia de prensa.

El Ministro de Minería recordó que para ejecutar el proyecto siderúrgico del Mutún se invertirán 546 millones de dólares: 396 millones de dólares provenientes de China y 150 millones de dólares de contraparte del Estado boliviano.

Navarro indicó que la empresa a cargo del proyecto es la china Sinosteel Equipment y Engineering Co, que debe construir, equipar y poner en marcha la Planta Siderúrgica del Mutún, además de prestar la supervisión necesaria después de la entrega.

Según el proyecto final, la planta del Mutún producirá 194.000 toneladas anuales de laminados de acero, conocidos como barras de construcción, que servirán para cubrir gran parte de la demanda interna del país.

(ABI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios