RENOVABLES
Tendencia

ALISTAN DENUNCIA INTERNACIONAL EN DEFENSA DE TARIQUÍA

ALISTAN DENUNCIA INTERNACIONAL EN DEFENSA DE TARIQUÍA

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó la acción de inconstitucionalidad abstracta, presentada contra cuatro leyes que autorizan la exploración y explotación de hidrocarburos en la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, y ahora los pobladores del sector, en coordinación con algunos legisladores, alistan una denuncia internacional.

“Se rechazó la acción abstracta de inconstitucionalidad sin ningún argumento de fondo”, aseguró Fernando Campero Paz, senador de oposición y miembro de la plataforma “Unidos por Tariquía”, según un reporte de radio Aclo.

En julio, asambleístas de Tarija y comunarios presentaron ante el TCP el recurso judicial contra las leyes 1014, 1015, 1049 y 1050 porque consideran que vulneran la Constitución Política del Estado (CPE), los derechos de los indígenas y de la Madre Tierra.

La acción tenía el objetivo de frenar el ingreso de empresas petroleras a la reserva y en noviembre se conoció que sin el consentimiento de las comunidades, ni el cumplimiento de la consulta previa, el ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó la licencia ambiental a YPFB Chaco para que desarrolle proyectos de exploración en Tariquía, departamento de Tarija.

(ANF)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: