ELECTRICIDAD
Tendencia

ENDE CONSTRUYE LÍNEA PARA SUMINISTRO DE ENERGÍA A SIDERÚRGICA DE BUENA VISTA

ENDE CONSTRUYE LÍNEA PARA SUMINISTRO DE ENERGÍA A SIDERÚRGICA DE BUENA VISTA

ENDE Transmisión, filial de ENDE Corporación, ejecuta el proyecto “Línea de Transmisión Arboleda – Las Lomas 230 kV”, que permitirá el suministro de energía eléctrica a la planta de Siderúrgica Las Lomas, ubicada en la Provincia Ichilo, municipio Buena Vista de Santa Cruz.

El proyecto comprende la construcción de una línea de transmisión eléctrica en 230 kV de 13,5 km de longitud , que inicia su trazo en la actual Subestación Arboleda (perteneciente a la empresa ISA) donde se realiza  trabajos de ampliación, hasta finalizar en la nueva Subestación de rebaje denominada Las Lomas.

La futura planta Siderúrgica Las Lomas  contará con una capacidad de 200 mil toneladas anuales de producto terminado, requerirá una potencia de 60 mw para la producción de acero a partir de chatarra y pre reducidos de mineral de hierro.

El programa tiene un avance físico de 35% y todos los suministros para el proyecto se encuentran en fabricación. Sin embargo, aún se evalúa las propuestas de obras civiles y montaje electromecánico.

El proyecto tiene previsto finalizar en mayo de la gestión 2019. La licencia ambiental se encuentra en trámite de certificación.

(Ministerio de Energías)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: