ELECTRICIDAD
Tendencia

TERMOELÉCTRICA DE WARNES ADICIONARÁ 320 MW CON CICLOS COMBINADOS

TERMOELÉCTRICA DE WARNES ADICIONARÁ 320 MW CON CICLOS COMBINADOS

El vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Energías, Rafael Alarcón, inspeccionaron este martes el Proyecto Ciclo Combinado de la Planta Termoeléctrica de Warnes, en Santa Cruz.

“Hemos venido hacer una inspección a la obra de generación de energía eléctrica más grande y más importante que hay en todo Bolivia. Es una planta que anteriormente generaba electricidad, utilizando gas; generábamos 200 megas (MW) con estas instalaciones que acaban de ver acá, Warnes va generar 520 megas”, señaló el segundo mandatario del Estado a los periodistas después de la inspección realizada.

De acuerdo con información difundida por el Ministerio de Energías y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), el Proyecto Planta Termoeléctrica Warnes Ciclos Combinados, permitirá la generación de aproximadamente 320 MW adicionales a los 200 MW, instalados en el 2015. Para ello se instalarán dos turbinas a vapor para completar dos bloques de ciclos combinados, con una adición de potencia de 80 MW. Además se instalarán cuatro nuevas turbinas a gas y otras dos turbinas a vapor, con lo cual se adicionará una potencia de 240 MW.

Con todo ello se llegará a los 320 MW, con lo que la potencia final de la planta llegará a los 520 MW, que de acuerdo con lo expuesto por el vicepresidente García, se llega a casi el 90 por ciento del consumo eléctrico del departamento de Santa Cruz.

Consumo de gas

La Planta Termoeléctrica Warnes tiene un consumo actual de 50 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd) de gas natural para una potencia de 200 MW (10 MMpcd/40 MW). Al finalizar el proyecto, el consumo de gas será de 90 MMpcd para una potencia de 520 MW (7 MMpcd/40 MW).

El proyecto se entregará en dos partes, la primera en agosto de 2019 y la segunda entre noviembre y diciembre del mismo año. El Proyecto de la Planta Termoeléctrica de Warnes “Ciclos Combinados 520 MW, tiene una inversión de $us 392,5 millones y en su construcción emplea a casi mil trabajadores tres turnos.

La planta está ubicada próxima al Parque Industrial Latinoamericano del municipio de Warnes.

(Con información del Ministerio de Energías)

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios