GAS Y PETRÓLEO

Petrobras produjo 2,63 MMboed de hidrocarburos en 2018

La empresa brasileña Petrobras informó que, en 2018, su producción total de petróleo y gas, incluyendo líquidos de gas natural (LGN) fue de 2,63 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed), siendo 2,53 millones boed producidos en Brasil y 101.000 boed en el exterior. La producción propia de petróleo en Brasil, a su vez, fue de 2,03 millones de barriles por día (bpd).

El promedio anual de la producción total operada de la compañía (parcela propia y de los socios) en 2018 fue de 3,29 millones boed, siendo 3,16 millones boed en Brasil.

La producción de petróleo y gas natural de 2018 está en línea con la meta establecida para este año en el Plan de Negocios y Gestión de la compañía, en el que se proyectan 2,8 millones de boed en 2019.

Los principales destaques de la producción de la Compañía en el año 2018 fueron:

I – La entrada en operación de cuatro nuevos sistemas de producción: las plataformas P-74 y P-75, ubicadas en el Campo de Búzios, en el pre-sal de la Cuenca de Santos; la plataforma P-69, ubicada en el Campo de Lula, también en el pre-sal de la Cuenca de Santos; y el FPSO Cidade de Campos dos Goytacazes, ubicado en el Campo de Tartaruga Verde, en el post-sal de la Cuenca de Campos.

II – El continuo desarrollo de la producción del pre-sal, que cumplió 10 años y registró nuevos récords: producción anual de petróleo y gas natural operada por Petrobras de 1,75 millones boed y el récord mensual de 1,85 millones boed, lo cual fue alcanzado en diciembre.

III – El logro de un nuevo récord anual en el aprovechamiento de gas de Petrobras en Brasil, con la marca del 96,6%, consecuencia de los esfuerzos emprendidos a lo largo de los últimos años a través del Programa de Optimización del Aprovechamiento de Gas.

IV – La realización de desinversiones en los campos de Lapa, Sururu, Berbigão, Oeste de Atapu y Roncador, además de la formación de la Joint Venture de Petrobras América Inc. con Murphy Exploration & Production Co.

Producción de petróleo y gas en diciembre

En el mes de diciembre de 2018, su producción total de petróleo y gas, incluyendo líquidos de gas natural (LGN) fue de 2,70 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed), siendo 2,64 millones boed producidos en Brasil y 63.000 boed en el exterior.

La producción total operada de la compañía (parcela propia y de los socios) fue de 3,4 millones boed, siendo 3,3 millones boed en Brasil. En cuanto al mes anterior, hubo un aumento del 3,3% en la producción debido principalmente a la interconexión de nuevos pozos en el FPSO Cidade de Campos dos Goytacazes, ubicado en el campo de Tartaruga Verde, en el post-sal de la Cuenca de Campos, además del cierre de las paradas de mantenimiento en el FPSO Cidade de Ilhabela, ubicado en el campo de Sapinhoá, en el pre-sal de la Cuenca de Santos, y en la plataforma P-18, ubicada en el campo de Marlim, en la Cuenca de Campos.

(Fuente: Gerencia de Comunicación Interna y Prensa – Petrobras)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: