fbpx
EMPRESAS

UPSA se fortalece con programas e infraestructura

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) informó que inició la gestión 2019 con nuevo equipamiento para su cerca de medio centenar de laboratorios, estrena un edificio para la Facultad de Ingeniería y tiene nuevas opciones para la doble titulación, novedades que la catapultan para revalidar el reconocimiento con el primer lugar en la categoría “Formación” en el ranking de reputación corporativa en Bolivia, otorgado en diciembre pasado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

MERCO es un monitor corporativo, de gran referencia en Latinoamérica y España que evalúa la reputación empresarial desde hace 17 años. Para su evaluación, MERCO tomó en cuenta a los sectores agroindustrial, alimentación, energía, educación, construcción, entidades financieras, medios de comunicación, hidrocarburos, minería, salud, seguros, tecnología y telecomunicaciones, entre otros.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó su complacencia por la noticia. “Ubicarnos en el primer puesto del Merco Sectorial, categoría Formación, y dentro del TOP 10 en el Merco Responsabilidad Social nos emociona mucho y refuerza nuestro compromiso. Además, nos confirma que el país confía en que estamos cumpliendo nuestra misión de formar talentos humanos competitivos, con visión globalizada, espíritu emprendedor y sentido ético; preparados para crear, gestionar y liderar actividades productivas e innovadoras que promuevan la transformación positiva de la comunidad”, manifestó.

En cuanto a la inversión en equipamiento de laboratorios existentes y nuevos, y en el edificio, la misma supera el millón de dólares. La infraestructura nueva tiene una superficie construida de 2.560 metros cuadrados y fortalece la proyección institucional de la UPSA, al consolidar el sector de investigación tecnológica con mejoras en los laboratorios que beneficiará a estudiantes, con lo que se eleva el estándar en la calidad de la enseñanza en esta universidad privada cruceña.

Otra buena noticia consiste en nuevas opciones para doble titulación, pues la UPSA cuenta con un programa de Doble Titulación con la Rennes School of Business, de Rennes (Francia), para las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Comercio Internacional, Marketing y Publicidad y Psicología. Los estudiantes de estas carreras que hubieran vencido el octavo semestre tendrán la oportunidad de concluir su formación profesional en Rennes School of Business y obtener un diploma de maestría de esta prestigiosa Escuela de Negocios, junto a su grado de licenciatura de la UPSA.

En el postgrado, un convenio entre la UPSA y la Escuela de Negocios, Dirección y Administración de Empresas (ENAE Business School) de la Universidad de Murcia, España, permite ofrecer a los alumnos de tres maestrías Certificaciones Internacionales y la posibilidad de una Doble Titulación UPSA-ENAE con periodo de residencia en España. Los programas de doble titulación son para las Maestrías en Dirección y Gestión Empresarial (MBA), Ingeniería Financiera (MIF) y Marketing y Negocios Internacionales (MKI). 

Qué buena forma de empezar el año en que la UPSA cumple su 35 aniversario, pues fue fundada el 12 de marzo de 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), como una respuesta a las necesidades detectadas por el sector empresarial en los diferentes campos de la actividad económica y social. Se funda en preceptos constitucionales, garantiza la libertad de enseñanza bajo la tuición del Estado y crea una noción del mundo bajo el sentido ético de la educación profesional, técnica y práctica de alta calidad y exigencia. 

(Extend)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios