GAS Y PETRÓLEO

ANH registró el secuestro de 94.304 litros de combustible y 789 garrafas de GLP en 2018

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a través de la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH), secuestró 94.304 litros de combustible ilegal, entre gasolina y diesel oil, además, decomisó 789 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en 2018, informó el domingo una fuente oficial, según informó la agencia estatal de noticias ABI.

Según un reciente informe de la ANH, esos decomisos fueron concretados en 73 operativos realizados por la DOIH en 2018.

Los litros de combustible decomisados están valorados en 833.287 bolivianos y las garrafas en 192.195 bolivianos, que son recursos recuperados para el Estado boliviano.

 También se decomisaron 25 vehículos valorados en 2,8 millones de bolivianos, que eran utilizados para cometer el contrabando de combustibles.

Además, la ANH informó que el año pasado de aprehendieron a 22 personas, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación y sanción, en el marco de las normas bolivianas vigentes de lucha contra el contrabando de hidrocarburos.

Los productos, bienes, medios e instrumentos secuestrados fueron depositados, de modo oportuno, en instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, de acuerdo a ley, aseguró la ANH. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: