fbpx
MEDIO AMBIENTERENOVABLES

Etanol: Aguaí garantiza inversión y pide no temer ampliar frontera agrícola

El Ingenio Sucroalcoholero Aguaí afirmó a través de sus máximos ejecutivos, que el 2019, año electoral, seguirá invirtiendo para garantizar no sólo el abastecimiento de azúcar para el mercado interno, sino también el alcohol anhidro necesario para la producción del etanol, en el marco del acuerdo arribado con el Gobierno para impulsar los biocombustibles. Pidió no temer a la ampliación de la frontera agrícola.

En entrevista con ANF, el presidente de Aguaí, Cristóbal Roda afirmó que este ingenio -el más joven del país en su rubro- se atrevió a invertir más de $us 400 mil en el actual periodo de Gobierno y que su compromiso es de vigorizar la industria sucroalcoholera. Fue la primera industria del rubro en instalar una planta deshidratadora que garantice un alcohol con cero por ciento de agua.

De hecho, los cálculos iniciales del proyecto de los biocombustibles apuntan a una producción de medio millón de litros en los próximos tres a cuatro años; es decir, tres veces más de la producción actual.

“Eso requerirá una inversión de $us 1.600 millones, $us 1.000 millones en el agro y $us 600 en la industria, lo que significa cuatro nuevos ingenios, todo ese efecto tendrá una incidencia de medio punto en nuestra economía; si hoy crecemos al 4% del Producto Interno Bruto (PIB) con estas inversiones crecerá al 4,5%, serán inversiones paulatinas”, aseguró.

Roda destacó el compromiso de los ingenios azucareros de venderle a YPFB al menos 150 millones de litros de alcohol anhidro para la producción del etanol, un combustible de mayor octanaje que la gasolina especial.

(ANF)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios