fbpx
GAS Y PETRÓLEO

Prevén el ingreso de producción de cinco pozos en 2019

El  reto de este  2019 es concluir cinco pozos que están en perforación y  se espera que sean productivos. Entre ellos: Sipotindi, Jaguar, Boyuy, Caranda e Incahuasi. Además de consolidar los mercados privados de Brasil, Argentina y llegar  a Paraguay y Perú, anunció el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

“Estamos en las pruebas de productividad de Chaco Este-X1, también seguimos con cinco pozos más en perforación: Boyuy-X2, alcanzó los 7.880 metros de profundidad, con 100% de arenisca y detección de gas; también se perfora Jaguar-X6, Sipotindi-X1; en los pozos en Caranda X-1005 e Incahuasi-5 llegamos a los objetivos de la perforación, ambos presentan buenos indicios de hidrocarburos”, aseguró la autoridad.

 En los reservorios se estiman cuatro  trillones de pies cúbicos (TCF) de recursos recuperables asociados a estos proyectos, los mismos se prevén concluir durante el primer semestre de este año.

En el caso de los mercados de Brasil y Argentina, el reto ahora con los nuevos contratos a suscribirse con las empresas privadas es que YPFB participe en los márgenes de ingresos que hay a través de la comercialización, distribución y las termoeléctricas mediante las sociedades que se van a conformar con las compañías,  según Sánchez. Paralelamente, anunció que se evalúa   exportar Gas Natural Licuado (GNL) a otros mercados.

Con respecto a la industrialización, se lanzará la licitación para la construcción de la Planta de Propileno-Polipropileno.

 Sobre la masificación del gas en el mercado interno, YPFB  proyectó llegar con  gas domiciliario al millón de instalaciones, lo que permitirá superar que el 50% de la población tenga acceso.

(Página Siete)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios