GAS Y PETRÓLEO

Argentina: petroleras piden reducir el precio de exportación de gas

Desde que arrancaron las autorizaciones de exportación de gas en septiembre, las petroleras argentinas realizaron 26 solicitudes para enviar al exterior su producción. Actualmente 21 pedidos tienen como destino Chile, tres Brasil y los dos restantes son para Uruguay.

Todos buscan sustituir pedidos realizados en diciembre con el objetivo de ajustar precios. YPF y la compañía Energy Consulting Services (ECS), actualizaron un pedido cada una para exportar a Chile, mientras que Pan American Energy (PAE) actualizó uno para Uruguay.

En concreto, el contrato de la petrolera de bandera nacional bajó de 5,25 dólares el millón de BTU en la frontera, a un precio final de 3,81 dólares por millón de BTU.

Por su parte, la trader ECS (no es productora) ajustó los precios para el período estival e invernal. De 3,41 dólares por millón de BTU para el verano bajó a 3,12 dólares, y para el periodo invernal bajó de 5,12 dólares el millón de BTU a 4,55 dólares.

Para el contrato de exportación a Uruguay, PAE redujo el precio del período estival de 5,22 dólares el millón de BTU a 3,61 dólares y el para el período invernal ajustó el costo de 9,20 dólares a 7,02 dólares por millón de BTU

Las solicitudes de todas las operadoras acumulan más de 22 millones de metros cúbicos, pero los envíos que se realizan diariamente no superan la barrera diaria de los 8 millones de metros cúbicos.

El pico más alto de exportaciones se registró el 12 de diciembre cuando se alcanzaron los 7,2 millones de metros cúbicos. Particularmente, las exportaciones de ayer fueron de 4,9 millones de metros cúbicos, 3 millones fueron por la red TGN y 1,9 millones por la de TGS.

(Río Negro)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: