MEDIO AMBIENTE

Nuevo albergue para menores con cáncer cuenta con el apoyo de YPFB

Grupos sociales con alto nivel de vulnerabilidad, entre ellos los niños que padecen enfermedades oncológicas, y requieren apoyo solidario de la población como de las empresas, ya cuentan con una importante fuente de apoyo para hacer frente a estas complicadas enfermedades.

En este sentido, en un emotivo acto se inauguró “La Casita”, un albergue y casa de acopio dirigido por la Fundación para el Desarrollo Social e Integral (FUNDESI) y apoyado por el programa que gestiona la estatal petrolera, denominado YPFB Trabajadores Solidarios. El albergue está ubicado en el Barrio Sirari, zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz.

“Los 6.000 trabajadores nos sumamos de manera militante y significativa a esta lucha, para ayudar a quienes requieren un granito de arena; para nosotros es importante dar apoyo a causas nobles como esta. Trabajaremos para apoyarlos en todo momento y hacer que esto, que hoy inicia como una casita, se convierta en un edificio en los próximos años y que nos permita darles calidad de vida”, manifestó el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga.

Este proyecto también es apoyado por instituciones del sector como el Ministerio de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), además de empresas sucroalcoholeras como Aguaí, Guabirá, Unagro y la Bélgica que conjugaron esfuerzos para concretar este proyecto junto a FUNDESI. 

CENTRO DE ACOPIO

“La Casita”, además de ser un albergue, es también un centro de acopio para las tapitas  plásticas que se reciclan mediante la campaña de FUNDESI, denominada “Tapitas X Los Chicos”, misma que inició en el año 2016 y que a la fecha consiguió recaudar más de 40 toneladas del material plástico que luego se traduce en recursos económicos utilizados para la compra de medicamentos de los menores con cáncer.  Esta campaña es apoyada por YPFB en la realización de las “Tapatones”, realizadas en distintos departamentos del territorio nacional.

(AN-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios