fbpx
ELECTRICIDADRENOVABLES

ENDE recibe los paneles solares para la Planta Solar Oruro

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), informó que recibió los primeros contenedores que transportan paneles fotovoltaicos y sus estructuras para la mega Planta Solar Oruro que se está construyendo en la comunidad Ancotanga.

Este equipamiento arribó a territorio nacional por el puerto de Arica, procedentes desde la fábrica JINCO Solar; luego de concluir los trámites portuarios conforme arriban los contenedores, son despachados a aduana Oruro y de allí a Ancotanga.

Incluidos los primeros 24 contenedores que a llegan hoy a Oruro, arribaron al Puerto de Arica 314 contenedores de un total de aproximadamente 600, que transportan el material para concluir la primera fase del proyecto que tendrá una potencia instalada de 50 MW. Para las dos fases de este gigantesco proyecto que totalizará una potencia de 100 MW, llegarán aproximadamente 1.300 contenedores.

La Planta Solar Oruro en su primera fase, constará de 151.520 módulos fotovoltaicos, cada panel tiene capacidad de 330 W. Los paneles solares permiten la transformación de la luz solar en energía eléctrica, convirtiendo las partículas de luz con energía lumínica (Fotón) en energía eléctrica (Voltaica) mediante un efecto fotovoltaico.

Con la llegada de estos materiales y equipos, la Planta Solar Oruro ingresa a la etapa de montaje. Las siguientes fases de muy rápida ejecución, son de montaje de los inversores y transformadores, la instalación de la subestación de potencia, la instalación de control y finalmente las pruebas y puesta en marcha.

Esta planta de generación de energía eléctrica limpia a partir del sol, se estima que empiece a operar durante el segundo cuatrimestre de 2019. El costo de inversión de esta planta solar en su primera fase es de 39.5 millones de dólares americanos, aumentando con esto la generación de energía solar y avanzando en el cambio de la matriz energética con la producción de energía limpia para beneficio del país.

VIDEOS:

(Unicom ENDE)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios