fbpx
EMPRESASGAS Y PETRÓLEO

Chevron comprará una refinería propiedad de Petrobras en Texas

Chevron Corp acordó comprar una refinería de petróleo de Texas. Con esta instalación buscan  manejar el flujo de esquisto que viene de sus operaciones en el oeste del estado. Se trata de una instalación con un pasado y espacio problemáticos.

La planta tiene una capacidad de procesamiento de 112 mil barriles diarios

Se espera que la petrolera estadounidense revele el acuerdo para adquirir la instalación este trimestre. La refinería, de 112,000 barriles por día (bpd), está ubicada en Pasadena, Texas. Esta planta es operada por Pasadena Refining System Inc. Esta empresa tiene su sede en Texas y es propiedad de la petrolera estatal brasileña Petroleo Brasileiro SA (Petrobras).

El portavoz de Chevron, Braden Reddall, declinó hacer comentarios. Carlos Monteiro, portavoz de Petrobras en Río de Janeiro, dijo que cualquier comunicación sobre un acuerdo se divulgará al mercado.

La estatal brasileña, profundamente endeudada, puso la planta en el mercado a principios de 2018. En esta instalación, la empresa ya ha invertido más de $ 1.18 mil millones. Ello desde que adquirió su primera participación en la operación, en 2006.

Petrobras busca reducir su deuda

Las negociaciones entre Chevron Petrobras se demoraron en parte por la elección presidencial de Brasil y porque el operador de oleoductos Kinder Morgan Inc se retiró de las discusiones para operar una terminal en el lugar como una empresa conjunta.

La portavoz de Kinder Morgan, Lexey Long, no quiso hacer comentarios.

Petrobras ha estado buscando desinvertir $ 21 mil millones en activos para reducir su carga de deuda en medio de una serie de escándalos de corrupción que incluyen acusaciones de sobornos a los ejecutivos como resultado de la compra en 2006 de la planta de Pasadena.

En los últimos tiempos ha habido una rápida expansión de la producción de petróleo de esquisto en los EEUU, desde la Cuenca Pérmica al oeste de Texas y Nuevo México. Este hecho ha impulsado la demanda de nuevas instalaciones de refinación y de instalaciones de exportación de crudoen el país. La producción de petróleo se ha disparado a un estimado de 3.8 millones de barriles por día este mes, desde los 1.48 millones de hace cinco años.

Chevron aumentará producción de esquisto

Chevron, informó un aumento de 150,000 bpd en su producción de esquisto en el tercer trimestre. Por ello, la empresa manifestó su deseo de adquirir una segunda instalación en la Costa del Golfo para manejar ese crudo. Con ello podría garantizar un mejor suministro a su red minorista de gasolina. La planta produce principalmente gasolina y destilados como el diésel.

La refinería cubre 192 acres (77 hectáreas) en el Canal de Navegación de Houston, Texas. La compra incluye otros 274 acres (110 hectáreas) de terminal y otros terrenos despejados disponibles para expansión. El sitio tiene tanques de almacenamiento que pueden albergar 5,1 millones de barriles y una terminal marítima para exportaciones.

La fuerza laboral de 300 personas de la planta está representada por el sindicato United Steelworkers. Estos trabajadores se convertirían en empleados de Chevron una vez que se complete el trato.

Esta refinería en Texas no sería la única en cambiar de manos

Hay varias pequeñas refinerías estadounidenses en el mercado. Husky Energy Inc, a principios de este mes, comenzó a comercializar una refinería de 12,000 bpd en Prince George, Columbia Británica.

Royal Dutch Shell recientemente comenzó a aceptar ofertas para su refinería en Sarnia, Ontario, de 75,000 bpd. Delta Air Lines Inc. comenzó en septiembre pasado a comercializar una participación en su refinería de 185,000 bpd Trainer, Pennsylvania.

En noviembre, CVR Energy Inc dijo que podría comprar a los tenedores públicos de su unidad de refinación, CVR Refining GP, que opera refinerías en Kansas y Oklahoma. Esa decisión desataría una sociedad que facilitaría una venta futura.

(Energía 16)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios