EVENTOS

Evo dice que la comercialización de urea superó las expectativas

El presidente Evo Morales anunció el miércoles, mediante su cuenta en Twitter, que la comercialización de urea superó las expectativas y proyecciones que se hicieron en 2018, pues alcanzó las 25.000 toneladas.

“Saludamos el trabajo de @YPFB_corp por sobrepasar las expectativas en la comercialización de la urea boliviana. En 2018 habíamos proyectado comercializar 15.000 toneladas, ahora estoy muy contento de anunciar que superamos las expectativas: hemos comercializado 25.000 toneladas”, escribió en su cuenta en la red social.

 En marzo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició la comercialización de urea en mercados nacionales a través de volúmenes industriales a diferentes asociaciones y empresas del sector agroindustrial, principales consumidores del fertilizante.

La Planta de Amoniaco y Urea, que provee el fertilizante, se encuentra ubicada en el municipio de Bulo Bulo (Cochabamba) y fue inaugurada el 14 de septiembre de 2017.

La urea es el fertilizante nitrogenado más popular y de mayor uso en el mundo entero. Su alto contenido en nitrógeno permite el crecimiento de las plantas y ayuda en su nutrición y en mejorar el rendimiento de los cultivos.

YPFB habilitó puntos de venta en Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y La Paz.

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: