GAS Y PETRÓLEO

Sánchez: Perforación del pozo Florida-X2 permitirá ampliar nuevos horizontes de gas natural

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, informó el 28 de enero que se dio inicio a la perforación del pozo exploratorio Florida – X2D. “Esta gestión tenemos programados cerca de 20 pozos exploratorios y de investigación, de los cuales Florida – X2D da inicio a todos estos proyectos. Este año se iniciará la perforación de al menos doce pozos y cinco estarán en obras civiles. Asimismo, estamos trabajando en la optimización de cronogramas de actividades para agilizar el inicio de perforación de todos los pozos”.

De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad, “el objetivo del proyecto exploratorio Florida – X2D es evaluar el potencial hidrocarburífero de la arenisca Guanacos, en la formación Iquiri, a más de 4.400 metros de profundidad, que permitiría ampliar las oportunidades exploratorias de nuevos recursos de gas en la zona y áreas hasta ahora no exploradas, que colindan al norte del área El Dorado”.

El pozo se encuentra ubicado en el departamento de Santa Cruz, provincia Cordillera, Municipio Cabezas y es operado por YPFB Chaco, empresa subsidiaria de YPFB Corporación, que proyecta una inversión de $us19.8 millones en la perforación del pozo exploratorio y $us68.5 millones en los pozos de desarrollo y líneas de recolección.

Según Sánchez, se estima que a finales del primer semestre de este año se concluyan los trabajos de perforación de este pozo “que en caso de ser positivo, permitirá realizar el descubrimiento de un nuevo campo, similar a los campos Colorado, Colorado Sur, El Dorado, El Dorado Sur, que han sido descubiertos durante el periodo del hermano presidente Evo Morales”.

La autoridad ponderó el trabajo que realiza YPFB Chaco, empresa nacionalizada, que producto a los estudios de geología y geofísica realizados, logró este importante proyecto exploratorio, que aportará al incremento de las reservas de gas natural y producción en los siguientes meses.

“En las próximas semanas estaremos anunciando el inicio de perforación de otros pozos que son importantes para el país. Seguimos trabajando en incrementar nuestras reservas, nuestra producción y los ingresos para el país. Vamos a continuar con la atracción de nuevas inversiones y seguir siendo un pilar importante en la economía”, concluyó Sánchez.

(Unicom MH)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios