fbpx
GAS Y PETRÓLEO

Petrobras suma 6 MMmcd de gas a su producción en el Presal

La estatal petrolera brasileña Petrobras informó este viernes, con sus socios del Consorcio BM-S-11, el inicio de la producción de petróleo y gas natural, a través de la plataforma P-67, en el área de Lula Norte, en el Presal de la Cuenca de Santos. Con capacidad para procesar diariamente hasta 150 mil barriles de petróleo y comprimir hasta 6 millones de m³ por día (MMmcd) de gas natural, esta es la novena unidad instalada en el bloque BM-S-11, en línea con el Plan Estratégico de la compañía.

La plataforma, del tipo FPSO (unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo y gas), está ubicada a unos 260 km de la costa del estado de Río de Janeiro, en profundidad de agua de 2.130 metros, y producirá por medio de nueve pozos productores, además de estar interconectada a seis pozos inyectores. El flujo de la producción de petróleo será efectuado por buques aliviadores, mientras que la producción de gas será drenada por las rutas de gasoductos del pre-sal.

Campo de Lula

Actualmente, el campo de Lula (yacimientos de Lula y Cernambi) es el mayor productor del país y deberá alcanzar en 2019 la marca de 1 millón de barriles de petróleo producidos diariamente, en menos de una década desde el inicio de su producción comercial, que se inició en octubre de 2010.

Además de la P-67, las otras plataformas en operación en el campo son: FPSO Cidade de Angra dos Reis (Piloto de Lula), FPSO Cidade de Paraty (Piloto de Lula Nordeste), FPSO Cidade de Mangaratiba (Iracema Sul), FPSO Cidade de Itaguaí (Iracema Norte), FPSO Cidade de Maricá (Lula Alto), FPSO Cidade de Saquarema (Lula Central), P-66 (Lula Sul) y P-69 (Lula Extremo Sul).

El campo de Lula está ubicado en la concesión BM-S-11 operada por Petrobras (65%), en sociedad con Shell Brasil Petróleo Ltda. (25%) y Petrogal Brasil S.A. (10%).

(Prensa Petrobras)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios