fbpx
GAS Y PETRÓLEO

Brufau: “Llevamos 20 años en Venezuela y esperamos seguir al menos otros 20”

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado en España que la petrolera quiere seguir produciendo petróleo y gas en Venezuela, uno de sus principales mercados internacionales. “Llevamos 20 años en Venezuela y esperamos seguir al menos otros 20”, ha dicho Brufau.

La petrolera es uno de los operadores internacionales que tiene una mayor presencia en Venezuela, país que vive una crisis política y económica casi sin precedentes. Llegó al país sudamericano en 1993, antes de la llegada de Chávez, y ha trabajado con todos los gobiernos, por eso para Brufau la permanencia de Repsol en Venezuela está garantizada sea quien sea el nuevo presidente venezolano.

“Sea un Gobierno o sea otro, lo que queremos es siempre lo mejor para los venezolanos”, ha asegurado Brufau.

El presidente de Repsol, que ha acudido a clausurar el VII Simposio de la Funseam en Barcelona, se ha mostrado confiado de que la solución para el país llegará tarde o temprano. “No ha habido nunca ningún país que se haya hundido, siempre han terminado saliendo de situaciones difíciles”, ha dicho.

Repsol tiene 8 bloques tanto de petróleo como de gas en Venezuela. Su principal activo es en el Campo Perla, un proyecto que posee junto con Eni al 50%. Desde 2015, el área del campo Perla ha sido considerada uno de los mayores descubrimientos de Repsol y es uno de los mayores campos de gas offshore de Latinoamérica. Actualmente, se espera que la producción alcance los 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día.

A pesar de ello, y ante la evolución de los acontecimientos, Repsol ha devaluado sus activos en Venezuela hasta llegar en la actualidad a unos 800 millones de euros. Tan solo hace dos años el valor contable de sus activos era superior a 2.000 millones.

“En cuanto a la valoración de nuestros activos una cosa es el valor contable, que hemos provisionado de forma muy prudente, y otra cosa el valor operativo, porque somos uno de los mayores productores de petróleo y gas”, ha señalado Brufau.

El hecho de que se haya provisionado no quiere decir que “Repsol se quiera ir de Venezuela”, ha destacado el presidente de la petrolera.

Repsol mantiene toda su producción de crudo y gas. En la actualidad produce 8,8 millones de barriles de petróleo diarios y más de 42 Bscf de gas natural. Ni con la peor crisis económica y política, la petrolera española ha notado que sus activos dejaran de producir. Y eso se ha notado también en el valor de sus acciones que no se ha visto afectado. Este lnes ha cerrado en los 15.23 euros por acción.

Si la situación se complicara en Venezuela, es decir, que hubiera un hipotético conflicto civil, “lo de menos es Repsol, lo importante son los venezolanos”, ha resaltado el presidente.

(El periódico de la energía)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios