MINERÍA

El Gobierno asegura que El Mutún estará en manos de bolivianos

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, aseguró el lunes que el control total de la Planta del Mutún estará en manos de técnicos bolivianos, que serán capacitados luego de que la empresa china Sinosteel concluya la construcción del complejo siderúrgico, en el sureste de Santa Cruz.

 “Primeramente se hará la construcción y, posteriormente, se preparará la capacitación del personal técnico allá en China, como está previsto, de acuerdo al contrato, y en un futuro, el control total del Mutún estará administrado por técnicos bolivianos”, aseveró a los periodistas.

 Sostuvo que la construcción de la Planta del Mutún generará 3.000 empleos indirectos y 1.500 directos, por lo que su edificación dinamizará de gran manera la economía de Puerto Suarez.

Entretanto, dijo que tras concluir la construcción del complejo siderúrgico, en la fase de operación a cargo de la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún, se generarán 1.800 fuentes de trabajo, 600 directos y 1.200 indirectos.

El proyecto demandará la inversión de 546,1 millones de dólares, de los que 443,9 millones son financiados por el Eximbank de China y el resto por el Estado boliviano, que incluye 80 millones como capital de operación, según el Ministerio de Minería. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: