GAS Y PETRÓLEOMEDIO AMBIENTE

Reportan el tercer fallecimiento entre las víctimas de la explosión de ducto en Villamontes

La empresa YPFB Transporte, operadora del ducto que explotó el 18 de octubre de 2018 y afectó a la comunidad El Pelícano, en el municipio de Villamontes (Tarija), reportó el fallecimiento de la niña Yoselin Franco Subia (6), quien había sido trasladada a la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos, donde recibía atención médica especializada.

La compañía informó a medios de comunicación de Tarija que durante la madrugada de este martes, la niña sufrió complicaciones cardio-respiratorias, mientras era atendida en el hospital para niños quemados “Shriners”. “Pese a que Yoselin estuvo evolucionando favorablemente bajo el cuidado de un equipo de especialistas, se tuvo este desenlace que nos llena de enorme pesar”, expresó YPFB Transporte en el comunicado.

Al mismo tiempo, afirmó que se están realizando las gestiones administrativas ante las autoridades competentes para retirar sus restos y efectuar el velatorio y honras fúnebres en la ciudad de Santa Cruz.

Asimismo informó que el niño Marvin Franco Subia se encuentra en la fase final de su tratamiento especializado y se está a la espera de que en las próximas semanas sea dado de alta.

A fines de octubre fallecieron por la misma causa los padres de Yoselin y Marvin, Dionisio Franco y Filomena Subia, en Santa Cruz. Un hermano mayor de Yoselin no fue afectado por la explosión y fue contratado por YPFB Transporte a los pocos días del incidente.

Hasta el momento YPFB ni las autoridades que investigan las causas de la explosión del gasoducto GSCY (Santa Cruz–Yacuiba) no han brindado un informe oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: