ELECTRICIDAD

Construyen torre de emergencia para restituir conexión eléctrica con Beni

ENDE Transmisión S.A. informó que se construye una torre de emergencia de 50 metros de altura en los márgenes del río Mamoré para restituir la interconexión de Beni al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Una torre de alta tensión que transporta electricidad hasta Trinidad colapsó hace una semana debido a erosión ocasionada por la fuerza del agua de este afluente.

ENDE

El gerente de Operaciones y Mantenimiento de ENDE Transmisión S.A., Marcelo Hinojosa, aseguró que los trabajos se iniciaron el pasado 2 de febrero con la finalidad de restituir Beni al SIN. “Hemos hecho un análisis de ingeniería. Estamos montando una torre de emergencia en la falda del mencionado río. La nueva estructura, que para nosotros, es la 788”, señaló.

Explicó que la torre de emergencia, a diferencia de una tradicional, es muy delgada y cuadrada, con una estructura de 50 metros de altura y que necesariamente requiere de tirantes para ser sujetada. Hinojosa dijo que el personal técnico, encargado de la infraestructura, trabajó en condiciones muy duras, tuvo que nadar para colocar las anclas de la torre y se espera que se pueda tender los conductores apenas mejoren las condiciones climáticas.

“Para hoy (lunes) estaba planificado comenzar con el tendido de los conductores entre las dos estructuras con una longitud de 1.300 metros. Lamentablemente las condiciones climáticas de la lluvia, está retrasando el trabajo”, admitió.

Entre tanto el suministro de electricidad en Trinidad está garantizado mediante la generación de la Planta Moxos que recientemente subió su capacidad de generación a 27 megavatios con la incorporación de 3 nuevos generadores.

ENDE

(ENDE)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: