ELECTRICIDAD

ENDE anuncia incremento de oferta eléctrica en Trinidad

El Gerente General de ENDE DELBENI, Humberto Villegas, aseguró que con la incorporación de 3 nuevos generadores de energía eléctrica en la Subestación Moxos, Trinidad subirá la potencia instalada de 23,5 a 26,6 megavatios (MW).

“Tenemos la confianza de que habrá ningún problema con el servicio eléctrico con estos tres nuevos generadores, que estamos incrementando en nuestro parque de generadores”, señaló el ejecutivo.

La oferta actual de energía eléctrica en la capital de Trinidad, son generados por 23 máquinas que son operadas por “ENDE Guaracachi”, encargada de la Planta Moxos, que genera energía eléctrica para Trinidad, San Ramón, San Joaquín, Magdalena y Puente San Pablo.

Villegas explicó que dos de los generadores energía comenzaron a trabajar hoy viernes (uno de 1,4 megavatios MW y el otro de 0,5 MW); y el tercero, se ingresará este fin de semana con 1,4 MW.

Respecto a la reparación de torre de alta tensión desplomada por la crecida de Río Mamoré, según el último reporte de la construcción de la torre de emergencia, construida en remplazo de la torre CT-787 ya tiene una altura de 30 metros, “Se espera que hasta la próxima semana se cuente nuevamente con la interconexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN)”, detalló.

La nueva torre de “emergencia”, se está emplazando a otro lugar, sobre la misma dirección de la línea de alta tensión, agregó.

(ENDE)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: