GAS Y PETRÓLEO

Petróleo baja por incertidumbre de negociación China-Estados Unidos

El petróleo cayó el lunes, debido a que las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China opacaron al respaldo que recibieron los precios por los límites a la producción liderados por la OPEP.

El referencial Brent perdió 59 centavos, o 0.95%, a 61.51 dólares el barril. En tanto, el crudo en Estados Unidos (WTI) cayó 31 centavos, o 0.59%, a 52.41 dólares.

La mezcla mexicana de exportación perdió 21 centavos de dólar, o 0.348%, a 54.39 dólares el barril.

China lanzó un mensaje optimista en el reinicio de las conversaciones comerciales, pero también expresó su irritación por una misión de la Armada de Estados Unidos en el disputado mar de China Meridional, lo que podría complicar los intentos de estrechar lazos entre Pekín y Washington.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, entre ellos Rusia, un grupo conocido como OPEC, han frenado la producción para evitar un exceso de suministros.

El grupo se reunirá el 17 y 18 de abril en Viena para revisar el acuerdo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha buscado el apoyo de la OPEP contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera de su país, citando su impacto en los precios del petróleo y los riesgos potenciales para otros miembros del grupo de productores.

Venezuela está abierto a sistemas de pago con India, como el intercambio de bienes, para impulsar las ventas de petróleo al tercer mayor consumidor de crudo del mundo, dijo el ministro de Petróleo del país sudamericano, Manuel Quevedo.

El mercado “aún teme que no se alcance rápidamente un acuerdo”, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

De ser así, las mayores potencias del mundo ponen en riesgo su ritmo de crecimiento y contagiarían a otras economías, lo cual conduciría a achicar la demanda global de energía.

La gasolina en Estados Unidos perdió 1.88% y se vendió en promedio a 1.4192 dólares el galón.

(eleconomista.com.mx)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: