GAS Y PETRÓLEO

Evo dice que “está bien” acuerdo con Argentina para la exportación de gas

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este viernes que “está bien” la adenda al contrato de exportación de gas natural a Argentina, después de que la oposición política cuestionó el nuevo acuerdo porque considera que es “un mal negocio”.

“Saludamos a nuestro ministro de Hidrocarburos (Luis Alberto Sánchez) que ayer hizo otro acuerdo con Argentina. Habrá un nuevo precio para el gas a partir de esta firma (y previamente hemos) debatido bastante con el Ministro, con el vicepresidente (Álvaro García Linera) y con todo el equipo de hidrocarburos, está bien el acuerdo”, manifestó Morales, durante la entrega de una obra en el departamento de Tarija. 

Horas antes, el senador opositor y candidato a la presidencia, Óscar Ortiz, lamentó la “mala” negociación que llevó adelante el ministro Sánchez en la firma de una nueva adenda con Argentina para la exportación de gas natural. Cuestionó que Sánchez haya aceptado reducir el volumen de envío hasta la mitad y que el precio del gas se haya atado a las fluctuaciones internacionales del GNL (gas natural licuado) porque antes dependía del precio internacional del petróleo.

(ANF)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios