GAS Y PETRÓLEO

Ministro gestiona venta de GLP al mercado paraguayo

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, viajará a Paraguay con la finalidad de consolidar nuevos contratos de exportación de gas licuado de petróleo (GLP) al mercado vecino.

De acuerdo con la autoridad, los nuevos volúmenes del combustible que se comercialicen a Paraguay representarán mayores ingresos económicos para el Estado boliviano.

“Estamos trabajando y haciendo gestión, yo viajaré a Paraguay para firmar contratos de GLP y obviamente (generar) mayores ingresos para el país”, indicó Sánchez, según la red Patria Nueva, aunque no precisó las fechas para la firma de los acuerdos de compraventa.

En ese marco, la autoridad también remarcó que Bolivia logró fijar mejores precios para la exportación de los hidrocarburos, como el caso de Argentina, ya que mediante la suscripción de una adenda al contrato actual se estableció un acuerdo que permitirá incrementar este año los ingresos por renta petrolera por un monto mayor a los $us 2.600 millones en favor del país, sumada la exportación de gas al mercado brasileño.

“En ninguna parte del mundo han podido tener la venta de gas a estos precios, obviamente que es de gran importancia para el país”, apuntó.

De acuerdo con los datos oficiales, en este momento el GLP boliviano abastece cerca del 95% de la demanda paraguaya y por el momento es el principal mercado para el gas licuado boliviano, además de algunas poblaciones de Perú.

El GLP de exportación es producido en la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en el departamento de Tarija.

(Cambio)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios