EVENTOSMEDIO AMBIENTE

Total adquiere Synova, líder en el reciclaje de plástico para el sector automotriz

La empresa Total anunció en París la adquisición de la empresa francesa Synova, líder en la fabricación de polipropileno reciclado de alto rendimiento para el sector automotriz. La combinación de la experiencia en reciclado de Synova con el conocimiento en polímeros de Total incrementará en el campo automotriz el suministro de polipropileno reciclado, el cual genera el mismo rendimiento que los polímeros vírgenes. 

“La adquisición de Synova es una prueba concreta de nuestro compromiso en el perfeccionamiento del plástico reciclado. Refuerza las actividades que ya llevamos a cabo en el reciclaje y contribuye al objetivo de Total de convertirse en el responsable principal en términos de energía”, remarcó en París Bernard Pinatel, Presidente de Total Refining & Chemicals.

“Al contribuir en la reducción del peso de los vehículos, los plásticos optimizan su eficiencia energética y reducen las emisiones de CO2 (dióxido de carbono). Producirlos a partir materiales reciclados también afrontará el desafío de controlar su caducidad”, explicó.

Synova produce anualmente 20.000 toneladas de polipropileno. La empresa cumple con los más altos estándares de calidad requeridos por los fabricantes de equipos originales y constructores de automóviles, en cuanto a plásticos reciclados se refiere.

Sobre Total

Total es un actor líder en energía, que produce y distribuye productos petroleros, de gas y electricidad. Es la cuarta compañía petrolera y gasífera internacional, presente en más de 130 países y un actor clave de las energías con bajas emisiones de carbono.

Su compromiso es producir una mejor energía, más segura, más limpia, más eficaz, más innovadora, y accesible para la mayor cantidad de personas.        

Su filial Total E&P Bolivie aporta al desarrollo de Bolivia desde 1994, en el área de la exploración y producción de hidrocarburos, como socia de importantes proyectos y operadora en los mayores campos nuevos del país.

Total E&P Bolivie es un socio que contribuye al desarrollo de Bolivia con su excelencia operacional, rigurosidad, saber hacer tecnológico y responsabilidad con la calidad, la salud, la seguridad y el medio ambiente.  

(Total E&P)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: