GAS Y PETRÓLEO

Rusia disminuyó su producción de crudo pero sigue sin cumplir pacto de la OPEP

La producción petrolera rusa se situó en 11,34 millones de barriles por día (bpd) en febrero, una baja de unos 75.000 bpd desde el nivel de octubre, que es la línea de base para un acuerdo global. Sin embargo, no cumplió con la meta fijada según datos del Ministerio de Energía publicados el sábado.

La cifra se compara con los 11,38 millones de bpd en enero. En toneladas, la producción de petróleo alcanzó 43,303 millones frente a los 48,113 millones de enero.

Los datos de producción estuvieron en línea con lo que dijo una fuente a Reuters el viernes.

Grandes petroleras bajaron su productividad

Todas las grandes petroleras rusas redujeron su actividad. Lukoil, la principal firma del rubro del país y Rosneft, la número dos de Rusia, bajaron su actividad en un 0,6% y un 0,5% mensual, respectivamente.

La producción en Gazprom Neft, el brazo petrolero de Gazprom, cayó un 1,9% el mes pasado.

Las exportaciones de oleoductos sumaron 4,480 millones de barriles por día en febrero, frente a los 4,313 millones de barriles diarios en enero.

OPEP quiere reducir la producción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores liderados por Rusia, acordaron reducir su producción combinada de petróleo en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero para equilibrar el mercado.

De eso, Rusia se comprometió a recortar 228.000 bpd a partir de octubre de 2018, la línea de base para el acuerdo, cuando la producción del país sumó 11,41 millones bpd.

El bloque prometió bajar su producción en 800.000 millones de barriles por día a partir de enero y sus aliados externos aportarán un recorte adicional de 400.000 millones de bpd, dijo en su momento el ministro de Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban, al cierre de los dos días de reuniones de la OPEP en Viena.

El pacto debe ser aprobado en una reunión que tendrán los exportadores fuera del grupo este viernes, pero la mayoría de los ministros confían en que lo autorizarán sin inconvenientes.

EEUU quiere precios más bajos

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que Donald Trump es bienvenido a unirse al diálogo para equilibrar la oferta y la demanda en el mercado petrolero mundial.

Estados Unidos tiene un papel estratégico en la oferta y la demanda a nivel global, comentó Barkindo desde Riad a finales de febrero.

El mandatario estadounidense ha sido incisivo con la OPEP y ha puesto presión para que no sigan subiendo los precios del crudo a nivel mundial.

“Los precios del petróleo están subiendo demasiado. OPEP, por favor, relájate y tómatelo con calma”, dijo Trump a finales de febrero.

“El mundo no puede soportar una subida de precios ¡frágil!”, agregó.

(Energía16)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: