ACTUALIDAD

Gobierno califica de “histórica” inversión en proyectos de energía nuclear en El Alto

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el miércoles que la inversión para construir el Centro de Investigación de Energía Nuclear y el Instituto de Medicina Nuclear y Tratamiento Contra el Cáncer en El Alto asciende a más de 400 millones de dólares.

Jiménez calificó de “histórica” esa inversión, ya que nunca antes se vio la inyección de esa cantidad de recursos en El Alto, que este 6 de marzo cumple 34 años de creación.

“Es una inversión histórica que se está dando en la ciudad de El Alto, entre estos dos proyectos estamos hablando de más de 400 millones de dólares, son proyectos que tienen bastante avance”, dijo a la radio estatal.

Según la Directora de la ABEN, el Instituto de Medicina Nuclear se encuentra en la etapa de techado, tras terminar la construcción del denominado “bunker” que albergará las instalaciones.

Entretanto, indicó que la construcción del Centro de Investigación Nuclear está en el avance del ciclotrón y farmacia preclínica para la producción de fármacos, que necesitan de un “bunker” bastante amplio.

Admitió que el temporal de lluvias ocasionó un leve retraso en las obras, pero dijo que las empresas contratantes pudieron superar esos contratiempos. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios