GAS Y PETRÓLEO

Guaidó pide suspender el envío de petróleo a Cuba

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, introdujo el lunes ante la Asamblea Nacional una resolución que contempla la inmediata suspensión de los envíos de petróleo a Cuba y dijo que solicitará la ayuda de otros países para hacer cumplir la medida.

“Hemos solicitado y decretado no más envío de petróleo a Cuba. No se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela”, dijo Guaidó al introducir ante la Asamblea la medida, que forma parte de la declaración de Estado de Alarma que debe emitirse para atender la emergencia eléctrica que mantiene a millones de venezolanos sin el servicio eléctrico.

“No vamos a seguir permitiendo que nuestra gente pase hambre, mientras se roban el dinero de Venezuela. No más petróleo a Cuba, y además, solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida; para hacer efectiva la no entrega de nuestro petróleo, del pueblo de Venezuela, que lo necesita urgentemente para atender esta alerta y esta emergencia nacional”, dijo Guaidó.

El presidente interino, reconocido por más de 50 países como el legítimo jefe de Estado de Venezuela, agregó que el crudo venezolano está siendo entregado a Cuba para compensar por los servicios de inteligencia que recibe Maduro, y que es hora de poner fin a la práctica.

Pese a los graves problemas económicos que atraviesa el país sudamericano, el régimen de Maduro continúa subsidiando a su aliado de La Habana con envíos regulares de crudo que suman unos 50,000 barriles diarios.

La decisión de suspender el suministro de crudo forma parte de la solicitud de emergencia para atender la emergencia eléctrica del país, que ha dejado a millones de venezolanos sin agua y sin electricidad en los últimos cuatro días.

La solicitud era discutida en la tarde del lunes en la Asamblea Nacional, sin que se haya producido hasta el momento alguna manifestación en contra de la aprobación de la medida.

Además de proponer la adopción de métodos de ahorro de combustible, incluyendo el fin del suministro de petróleo a Cuba, la medida también hace un llamado a las Fuerzas Armadas para que refuercen la seguridad de las instalaciones eléctricas del país.

(El Nuevo Herald)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios