ACTUALIDAD

YPFB incorporará 800 profesionales jóvenes

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanzó este lunes en Santa Cruz su programa denominado “Semillero de Talentos”, mediante el cual espera incorporar en sus filas más de 800 graduados de distintas carreras, consolidando nuevas oportunidades de desarrollo para los profesionales bolivianos.

“Esta es una iniciativa que planteamos con el objetivo de captar e incorporar a profesionales jóvenes, con nuevas ideas y nueva sangre, para aprovechar el gran potencial que tenemos en el país. En la empresa de los bolivianos creemos en el talento de las nuevas generaciones y queremos potenciarlo”, explicó el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

En ese sentido, indicó que el programa permitirá complementar, con la práctica, la formación académica de los nuevos profesionales, a tiempo de generar en ellos la capacidad necesaria para trabajar en los distintos puestos en los que tendrán que desempeñarse; además, el “Semillero de Talentos” será una forma de incluir la fuerza joven al mercado laboral con empleos dignos, contribuyendo al desarrollo del país.

El Programa “Semillero de Talentos” capacitará a los nuevos profesionales, en miras a dar respuesta a la demanda de personal calificado que se registra en el sector, a partir de los proyectos y actividades emprendidos por YPFB, como la operación y mantenimiento de sus portentosas plantas de industrialización, la comercialización de los distintos productos derivados de los hidrocarburos (GLP, Urea, lubricantes y biocombustibles, etc.) y la expansión de la empresa fuera de las fronteras del país (internacionalización).

El acto tuvo lugar este lunes 11 de marzo, en instalaciones de YPFB, en presencia del primer mandatario del Estado, Evo Morales Ayma, el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el presidente de YPFB, Óscar Barriga, invitados especiales y periodistas.

Los canales habilitados para que los interesados postulen al programa son el sector ‘reclutatalentos’ de la web ypfb.gob.bo y la línea 800-128181.

(AN-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios