ACTUALIDAD

Congreso Latinoamericano de Ingeniería de Costos se realizará en Santa Cruz

La ciudad de Santa Cruz fue seleccionada para ser la sede del 2do Congreso Latinoamericano de Ingeniería de Costos avalado por la AACEI (Association for the Advancement of Cost Engineering International) que se realizará los días 28 y 29 de marzo en la universidad Utepsa.

El lema del congreso es “Maximizando los beneficios del negocio” y contará con una serie de expositores internacionales con amplia experiencia en cada uno de los temas que vendrán a compartir.

La AACEI define la Ingeniería de Costos como: “la aplicación de principios y técnicas científicas para resolver problemas de estimación y control de costos, planificación y gestión de negocios, análisis de rentabilidad, gestión de proyectos, planificación y control”.

“Podríamos decir que la Ingeniería de Costos es una práctica ingenieril enfocada a la gestión de proyectos con una orientación particular en costos que incluye actividades como la estimación y control, pronóstico, evaluación de inversiones y análisis de riesgos”, dijo Roberto Ruiz, vicepresidente de Educación, Certificación y Comunicación AACE Bolivia Section.

“Uno de los objetivos principales de la Ingeniería de Costos es aproximar el proyecto a la estimación de costos y cronograma, evitando los sobrecostos, dando cumplimiento a lo planificado en tiempo y forma. Por otro lado, esta va más allá de la estimación y planificación, pues proporciona también gestión de recursos, análisis de riesgos e información útil para facilitar el proceso de toma de decisiones”, añadió Ruiz.

La AACEI está presente en Bolivia a través de una sección oficial que organiza periódicamente capacitaciones y eventos relacionados con las mejores prácticas de Ingeniería de Costos. Si desea más información contáctese a través de: contacto@aace-bolivia.org.

PROGRAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios