GAS Y PETRÓLEO

Embajador argentino destaca el impulso que dará EE.UU. a Vaca Muerta

El embajador argentino, Normando Álvarez afirmó que Estados Unidos y Argentina hablaron en Washington de inversiones por $us 30.000 millones para la construcción del gasoducto de Vaca Muerta hasta Buenos Aires, explotación hidrocarburífera del gigante yacimiento de gas no convencional y petróleo, además de proyectos de energía renovable. Habló de la “desgasificación” de la relación bilateral con Bolivia y ratificó la intención de comprar electricidad.

“Entre ayer y hoy, estuvo nuestro Secretario de Energía en Estados Unidos, y bueno están hablando de una inversión de 30.000 millones de dólares para, no solo la explotación sino también se va a construir un gasoducto de ahí hasta Buenos Aires, son grandes obras de infraestructura”, señaló a ANF.

El diplomático señaló que Vaca Muerta tuvo repercusión internacional y que hoy en día cubre el 40% de la demanda interna de Argentina. “Son muchos los inversores extranjeros, grandes empresas extranjeras que están invirtiendo ahí, pensaban que si ganaba el candidato relacionado con el kirchnerismo todo eso iba a tener un retroceso, porque casualmente en estos dos a tres últimos años que gobierna (Mauricio) Macri se ha dado el impulso de Vaca Muerta que va tomando fuerza sacando el petróleo, gas”, dijo.

(ANF)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: