ELECTRICIDAD

Bolivia y Brasil suscribirán Proyecto de Interconexión Eléctrica

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Eletrobras de Brasil, suscribirán el contrato del  Estudio de Planificación y Estudios Técnicos Preliminares del Proyecto de Interconexión Eléctrica, según anunció el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Joaquín Rodríguez.

La firma de contrato se realizará este próximo 15 de marzo del presente año en Sao Paulo – Brasil, con la participación de altos ejecutivos de ambas empresas eléctricas.

El acuerdo tiene por objetivo, realizar un estudio de integración eléctrica entre ambos países; además de realizar un estudio a nivel de planificación de las alternativas de interconexión eléctrica a partir de la cuantificación de los beneficios económicos globales e individuales para cada país.

Por otro lado, permitirá identificar las características técnicas y de configuración de las instalaciones de transmisión requerida para dicha interconexión.

Respecto a la parte financiera, el 30 de mayo de 2018 el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), oficializó la cooperación mediante la Carta de Cooperación Técnica Regional No Rembolsable No ATN/OC-16652-RG.

Dentro del proceso de convocatoria, fue totalmente abierta e internacionalmente.

(Unicom ENDE)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios