ACTUALIDAD

Hidrocarburos rindió informe con hincapié en exploración en Tariquía

Este jueves en la ciudad de Yacuiba (Tarija) se hicieron presentes las máximas autoridades ejecutivas del sector hidrocarburos encabezadas por el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, para rendir su informe de gestión en la “Audiencia de Rendición Pública de Cuentas”, ante una concurrencia de más de 800 personas.

Sánchez inició las exposiciones informando acerca del trabajo desarrollado el 2018 por el Ministerio de Hidrocarburos como ente regulador; asimismo informó sobre la gestión programada para el 2019. Puso hincapié en la explicación de los proyectos San Telmo, Astillero y Churumas, que se sobreponen en 0.024% del territorio total de la Reserva de Flora y Fauna de Tariquía.

Expusieron también el presidente de YPFB, Óscar Barriga; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH); la directora ejecutiva de la Entidad de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Alejandra Huaylla; el gerente general de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Lavadenz.

Además, la Empresa Tarijeña de Gas (EMTAGAS), entidad dependiente de la gobernación de Tarija, participará para exponer el trabajo que realiza. En la actividad participa el viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina, Gilvio Janayo.

La actividad se realizó en cumplimiento a los artículos 235, 241 de la Constitución Política del Estado, y al artículo 36 de la Ley de Participación y Control Social, que establecen el deber de los servidores públicos a rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública.

(Con información del Ministerio de Hidrocarburos)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios