GAS Y PETRÓLEO

YPFB: Campo Caigua incrementará su producción a 60 MMpcd en abril

Con una producción inicial de 10 Millones de pies cúbicos diarios (MMpcd), fue incorporado el pozo Caigua 15-D (CAI-15D), perforación dirigida, realizada al norte del campo Caigua, serranía del Aguaragüe. El pozo fue inspeccionado este lunes 18 de marzo por el Presidente del Estado, Evo Morales, junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de YPFB, Óscar Barriga. Con el CAI-15D se espera que la producción de todo el campo incremente a 60 MMpcd hasta el mes de abril.

El máximo ejecutivo de la estatal petrolera dijo que este resultado es una prueba clara de la eficiencia de las tareas de exploración que desarrolla Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos a través de su subsidiaria YPFB Chaco.

“Para todo el proyecto, se estima una producción máxima de 50 MMpcd, lo cual representa aproximadamente un 22% de producción de gas total de YPFB Chaco. Este campo  aportará al abastecimiento  del mercado interno y cumplimiento de los compromisos asumidos por YPFB”, dijo el ejecutivo de la estatal petrolera.    

EL POZO

YPFB Chaco como parte del desarrollo del Campo Caigua en la serranía del Aguaragüe, ejecuta el proyecto de perforación del pozo de avanzada Caigua – 15 Dirigido (CAI-15D), la perforación dirigida tiene el propósito de desarrollar el potencial hidrocarburífero de los reservorios Icla y Santa Rosa del sistema Devónico, en el sector Norte del campo ubicado en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, a 16 kilómetros de  Villa Montes.

El proyecto de perforación CAI-15D, es un pozo de avanzada (A-1) y prevé alcanzar una profundidad final de 2850 metros (MD), con una inversión estimada de $us 21.7 millones.

YPFB Chaco en la perspectiva de incrementar la producción, e incorporar nuevas reservas de gas y condensado, programó la perforación del pozo de desarrollo Caigua – 15D (CAI – 15D), constituyendo este proyecto como el último pozo en el desarrollo del campo Caigua.

(AN-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: