MEDIO AMBIENTE

Diputados presentan iniciativa por Tariquía

Un proyecto de ley que declara Patrimonio Natural y Zona Intangible a la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía fue presentado ante la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el documento ya fue recibido en la ciudad de La Paz el pasado miércoles.

La diputada nacional, Lorena Gareca, aseveró que este proyecto de ley fue presentado en la ciudad de La Paz el pasado miércoles en la tarde junto a otros diputados, entre ellos con el apoyo del diputado, Edgar Rendón, como una de las acciones que llevan adelante para establecer la defensa de Tariquía ante el ingreso de empresas petroleras a realizar actividades de exploración y explotación.

El documento dirigido al presidente de la Cámara de Diputados de la ALP, Víctor Borda Belzu, por parte de los diputados, Lorena Gareca, Eliane Capobianco, Shirley Franco, Griselda Muñoz, Leny Chávez y Edgar Rendón, señala que este proyecto de ley es entregado a fin que le sea impreso el procedimiento legislativo contenido en los artículos 116 al 125 de Reglamento General de la Cámara de Diputados.

Gareca explicó que lo que se debe hacer ahora es dar continuidad al procedimiento establecido en la Cámara de Diputados de la ALP para su tratamiento correspondiente y espera que se logre generar la conciencia ambiental en esta instancia para lograr su aprobación.

Asimismo, la diputada recalcó que si las cosas “no salen bien” ante esta instancia, buscarán el respeto de esta reserva ante las instancias internacionales que correspondan.

“Es tan importante como el respeto del voto del 21F”, dijo.

(El País)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: