MEDIO AMBIENTE

Experto: impacto ambiental en Tariquía será mínimo y mitigable

El doctor en Gestión Ambiental de Cuencas, Jorge Ríos, consideró el jueves que el impacto ambiental del proyecto exploratorio en la reserva de Tariquía será mínimo y mitigable, según la agencia estatal de noticias ABI.

A su juicio, en los últimos años se deforestó alrededor de 16.000 hectáreas en Tariquía, producto de la actividad agrícola o la extracción ilegal de madera, por lo que las 20 hectáreas que involucran al proyecto hidrocarburífero en esa zona, supone una superficie mínima.

“Frente a 16.000 hectáreas que se ha deforestado para hacer actividad agrícola, pecuaria, para extracción ilegal de madera, creo que 20 hectáreas es una superficie mínima. Eso nos presupone que, si bien hay impactos ambientales, pueden ser moderados, mitigables, es decir que se pueden minimizar lo menos posible”, explicó a radio Panamericana.

Precisó que el proyecto de exploración en esa región representa el 1,008% de esa reserva.

Ríos explicó que toda actividad que se implementa en una reserva genera impactos ambientales, pero remarcó que también pueden ser positivos, tomando en cuenta que significará la construcción de vías de acceso y desarrollo de la zona.

“Tenemos una legislación ambiental muy aceptable y cada vez se la mejora para permitir el desarrollo y la estabilidad ambiental de los eco sistemas”, subrayó.

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: