ACTUALIDAD

El equipo de una plataforma rescata a un perro que nadaba a 217 km de la costa

Visitak Payalaw y su tripulación estaban trabajando en una plataforma petrolífera a 217 kilómetros del sur de la costa de Tailandia el viernes cuando avistaron algo inesperado flotando entre las suaves olas.

Era un perro.

El animal se abría paso entre el agua en movimiento, dirigiéndose hacia la plataforma petrolífera. Cuando se acercó a la estructura, Payalaw, un planificador offshore de Chevron Thailand Exploration and Production, tendió un poste, después de que el animal salpicara el camino que hay debajo de la cubierta.

Tal y como muestra un video publicado en una cuenta de Facebook, el cachorro estaba empapado, temblando y demasiado agotado para gemir o ladrar.

“Sus ojos estaban muy tristes. Él siguió mirando hacia arriba como si dijera, ‘Por favor, ayúdame'”, dijo Payalaw a la CNN. “En ese momento, cualquiera que lo hubiera visto, simplemente le habría ayudado”.

La tripulación sabía que tenían que actuar rápido. Las olas se estaban levantando, lo que significaba que el perro podría ser arrastrado pronto.

“Yo pensé que si no nos movíamos rápido, no sería capaz de ayudarle”, dijo Payalaw. “Si el perdía su sujeción, sería muy difícil ayudarle”.

Cuatro miembros de la tripulación, incluyendo a Payalaw, pasaron 15 minutos ideando una forma de tirar del animal hacia la plataforma, finalmente lanzaron una cuerda enrollada alrededor del cuello del perro y tiraron de él levantándolo hacia la cubierta. Las imágenes de la cuenta de Facebook del planificador offshore muestran cómo el animal parecía débil después de subirlo a bordo.

Según NPR, los trabajadores le dieron al perro agua y piezas de carne. Después, ellos le pusieron un nombre: “Boonrod”, que significa “que él tiene un buen karma y eso le ayuda a sobrevivir”.

“El parecía extremadamente exhausto y agotó toda su energía. No se movía mucho” dijo Payalaw a la CNN. “Estaba temblando y no podía pararse, tenía que acostarse todo el rato”.

Cómo exactamente terminó el perro remando por su vida en medio del Golfo de Tailandia sigue siendo un misterio. Según el Bangkok Post, Boonrod puede haber saltado o caído de otro barco al agua.

El lunes, llevaron a Boonrod de vuelta al continente, desembarcando en Songkhla, Tailandia, donde fue examinado por un veterinario, según el Times of London.

De acuerdo a las imágenes de Facebook publicadas el lunes por una asociación animalista, Watchdog Thailand, cuando Boonrod pisó tierra firme, los trabajadores le colocaron una guirnalda de caléndulas alrededor del cuello, un símbolo de bienvenida y buena fortuna, informó el Times. El perro mostró una sonrisa de “buen-chico”.

El perro está en buen estado, reportó Associated Press.

El final feliz de la historia de Boonrod pronto se volvió viral. La publicación original del Facebook de Payalaw había sido compartido más de 23.000 veces y tenía más de 7.300 comentarios el miércoles por la mañana.

“Tres vivas por #Boonrod”, dijo un usuario en Twitter. “Simplemente increíble – necesitamos una historia como esta un día como hoy” publicó hoy.

Payalaw le dijo a NPR que planea adoptar a Boonrod si ningún dueño lo reclama.

(Infobae)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: