EMPRESAS

Levcorp: Las tendencias tecnológicas que llegan a Bolivia

El 4 de abril la empresa Levcorp ofeció una jornada tecnológica de la mano de Rockwell Automation. Lo último de la tecnología mundial.

Cuando se habla de Rockwell Automation, los que saben de tecnología se imaginan una industria moderna, comunicada y automatizada en todas sus líneas.

Precisamente fueron más de 100 personas las que conocieron de cerca las nuevas prestaciones de los equipos de la marca estadounidense, en el evento “Tendencias Tecnológicas”, organizado por la empresa boliviana Levcorp, en el Hotel Marriott de Santa Cruz. Entre los temas que se vieron estuvo Connected Enterprise, Convergencia IT/OT, Dispositivos inteligentes, Paquetes inteligentes de potencia, Tecnologías modernas para la seguridad en máquinas, Dispositivos de arranque, Control avanzado de procesos y Tendencias en la industria de gas y petróleo, por citar algunos.

Para Nicolás Barros, Country Manager de Rockwell Atomation para Perú y Bolivia, la presencia de clientes de diversas industrias como la de petróleo y gas, minería, cemento, alimentos y bebidas, demuestra que Bolivia ha tenido un constante crecimiento en los últimos años, “y eso nos ha presionado para ser un poco más agresivos en términos de hacer clientes, mercadeo, eventos y de amplificarnos en los canales de integración de sistemas y con el distribuidor”, señaló.

“Estamos enfocados en mejorar procesos y hacerlos más eficientes para empresas más sostenidas en el área de automatización. Rockwell Automation es la compañía más grande del mundo enfocada a mejorar todos los tipos de procesos dentro de cada una de las industrias y empresas”, añadió Barros.

Por su parte Ricardo Hernández, gerente Regional de Acceso a Mercado de Rockwell, afirmó que la marca no tiene simplemente el objetivo de automatizar, sino de aumentar la capacidad de la empresa para poder responder a los requerimientos de sus clientes. Estos requerimientos generalmente son de mayor velocidad, flexibilidad y agilidad.

“Es necesario habilitar tecnologías que conecten los diferentes procesos que pongan a disposición la información y que hagan más agiles la toma de decisiones, esa es la visión estratégica de Rockwell, porque nosotros lo llamamos ‘empresa conectada’. Con base a esa visión estratégica, nosotros desarrollamos tecnología que soporte esta visión y que la ponga al servicio de los clientes y que la haga realidad”, indicó.

En tal sentido, ponderó la relación con Levcorp, con la que ha desarrollado una cadena de suministro eficiente. Rockwell es la firma más grande de equipos de automatización, con presencia en más de 80 países.

Levcorp, 27 años de servicio a la industria

Levcorp es un grupo empresarial que tiene 27 años de vigencia en el mercado, en el que ha desarrollado una estructura que soporta distintas áreas del campo industrial, entre las que se encuentran la automatización y control, procesos, mecánica y hasta neumática. “Tenemos un portafolio muy amplio que cubre distintas áreas del quehacer industrial. Últimamente hemos incorporado sistemas y soluciones de media tensión”, destacó Ricardo Costas, director de Levcorp.

La relación de 14 años con Rockwell Automation es, sin duda, “una alianza muy buena”, dice Costas, al resaltar el desarrollo de modelo de negocios, donde no solamente está Levcorp y Rockwell, sino empresas que brindan servicios complementarios y proveedores que brindan servicios complemntarios. “Entonces, entre todos podemos brindar soluciones más integradas a nuestros clientes”, detalló.

“Este evento ha sido muy positivo, lo hacemos prácticamente desde nuestros incios con Rockwell, muy enfocado hacia la innovación, tecnología, soluciones y, sobre todo, en actualizar a nuestros clientes sobre qué tipo de tecnologías pueden utilizar, qué es lo que tienen a mano para mejorar sus procesos, para optimizar sus costos, para mejorar su calidad, para facilitar su asistencia al mercado mucho mas rápido”, sostuvo Ricardo Costas, al precisar que Levcorp tiene presencia en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios