ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

PetroBowl: la competencia del conocimiento en Bolivia

Por primera vez en Bolivia, el 25 de mayo se realizará el PetroBowl – Región Latinoamérica y Caribe de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE, en inglés). Se trata de una competencia de conocimiento a nivel universitario, clasificatorio para el Campeonato Mundial Petrobowl 2019, que se realizará el 30 de septiembre en Calgary, Canadá.

Hernán Cabrera, director de los Capítulos Estudiantiles de la SPE Sección Bolivia, informó que el país estará representado por los dos equipos ganadores de la competencia nacional (Petrocruz), de las universidades Gabriel René Moreno (UAGRM) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

“Es una competencia de conocimiento donde juegan dos equipos y se formulan preguntas en inglés. Se hacen las preguntas y el equipo que sabe la respuesta levanta la mano y pulsa un botón, si responde de manera correcta, el equipo suma 10 puntos y si responde mal, resta menos cinco puntos. De esa manera juegan durante ocho minutos”, explicó Cabrera.

El año pasado, en el PetroBowl Regional realizado en Trinidad & Tobago el campeón fue la Universidad Nacional de Río de Janeiro (Brasil). Para el presente año ya se tiene inscritos a 16 equipos, incluidos los dos de Bolivia.

“El movimiento de la SPE tiene dos valores fundamentales: uno es el altruismo y el otro transmitir conocimiento. A través de estos valores es que se inculca a los profesionales y estudiantes a ser mejores personas y profesionales”, destacó Hernán Cabrera.

El evento en Santa Cruz se realizará en el Hotel Camino Real. Previamente, el 23 de mayo se realizará un Simposio denominado “Ingenieros del Futuro”.

La competencia PetroBowl® fue fundada en 2002, y fue creada, organizada y administrada por la Sección de la Costa del Golfo de la SPE (EEUU). A medida que su popularidad creció, se introdujo un programa piloto de dos etapas en 2013 para convertir el concurso en un evento global.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios