GAS Y PETRÓLEO

Pozo Chaco Este X-2 tiene “alto potencial de éxito”

“El proyecto Chaco Este X-2 (CHE-X2), es un prospecto con alta posibilidad de éxito, con un considerable aporte a la producción de líquidos y gas natural”, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En ese sentido, aclaró que el reservorio Petrolífero Tupambi, el primero de los objetivos del pozo CHE-X2, tiene un potencial de 1,7 millones de barriles de petróleo (Bblp), mientras que en la segunda formación geológica a la que apunta el proyecto denominada Escarpment, se busca sumar volúmenes importantes de gas.

Asimismo, indicó que se espera que las obras alcancen los 3.200 metros de profundidad, con una inversión de 10 millones de dólares y que una vez concluidas se estima que el pozo CHE X-2 aportará con una producción de 500 Barriles de hidrocarburos líquidos día, y de 10 Millones de pies cúbicos por día (MMpcd).

El prospecto se encuentra en el Campo Chaco Sur, ubicado en la provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija. El desarrollo de este proyecto implica la perforación de siete pozos de desarrollo. Para ello YPFB tiene suscrito un contrato de operaciones con la empresa Vintage Petroleum Boliviana LTD, empresa que realiza operaciones en el campo.

Una de las virtudes del pozo es la incorporación acelerada de volúmenes adicionales de petróleo al sistema de producción del país, lo que permitirá el incremento en la producción de combustibles.

(AN-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios