RENOVABLES

Alistan cumbre para impulsar hidroeléctrica de El Bala

Organizaciones afines al Gobierno convocan para este sábado 27 de abril en el municipio de Rurrenabaque a la “Cumbre Productiva Tecnológica Interdepartamental” con el propósito de impulsar la mega-represa de El Bala, la agroindustria en la Amazonía, así como una Planta de Almacenamiento de diésel, gasolina y GLP, entre otros en una agenda de ocho puntos.

La convocatoria que ofrece impulsar el “Polo de desarrollo tecnológico agroindustrial” en las provincias José Ballivián, Abel Iturralde y Norte de La Paz” pone como punto principal de la agenda la construcción de la central hidroeléctrica de El Bala.

Entre los temas relevantes a tratarse también figuran el cambio y mejoramiento de la matriz energética provincial con la creación en Yucumo de una Planta de Almacenamiento de diésel, gasolina y GLP. 

La cumbre también abordará la construcción de la Hidrovía Maniqui-Rapulo, así como del Complejo Cárnico, el fomento a la ganadería, agricultura y agroindustria mediante el otorgamiento de fondos para el arranque de procesos productivos y aportes indispensables en tecnología. 

(ANF)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios