ELECTRICIDADRENOVABLES

En Potosí se inicia estudio del proyecto Paranturí

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, firmó ayer un contrato para la elaboración del estudio técnico que permitirá la implementación del proyecto multipropósito Paranturí, en Potosí, una de las obras más estratégicas que asegurará la provisión de agua potable, riego y energía eléctrica para los próximos 30 años.

“Se trabajó con la Gobernación y el municipio en propuestas para enfrentar el déficit hídrico que soportó la ciudad de Potosí, producto de una sequía inusual que duró tres años; y se planteó el desafío importante de una solución estructural y oportuna como este proyecto multipropósito Paranturí”, explicó el Ministro.

Ortuño agregó que el contrato fue firmado con la Asociación Accidental Paranturí, que ganó la licitación y elaborará el estudio de diseño técnico de preinversión de ese proyecto, que permitirá definir la factibilidad técnica, económica, legal, ambiental y social para el inicio de las obras civiles en la zona.

La autoridad detalló que la principal obra será la construcción de una represa que tendrá una altura de unos 50 metros, y almacenará más de 40 millones de metros cúbicos de agua, que garantizará la seguridad hídrica para los próximos 30 años a más de 100 barrios de esa ciudad.

A base de  las proyecciones, más de 80.000 personas se beneficiarán con el proyecto de manera directa y 210 mil  habitantes lo harán de forma indirecta.

El componente riego favorecerá a 347 familias de las comunidades campesinas de Paranturí, Tucsapullo, Incahuasi y Mondragón. El costo del estudio es de 11,5 millones de bolivianos.

(Página Siete – ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: