ACTUALIDAD

Caso taladros: Fiscalía acusa a ex presidente de YPFB

La Fiscalía Departamental de La Paz presentó la acusación formal al Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción, en contra de 21 personas dentro del proceso de adjudicación de tres taladros a la empresa italiana Drillmec por un valor de $us 148,8 millones.

El investigador asignado, Germán Rea Salinas, explicó que el caso se inició el 20 de abril de 2017, al encontrarse irregularidades en el proceso de contratación de la empresa Drillmec por parte de funcionarios de Yacimientos.

Rea Salinas, informó de que la acusación formal que se envió al juzgado es contra el ex presidente de YPFB, Guillermo A.M., David P.A., Bismark S.P., Gizel S.R., Félix M.B.M., Julio J.N., Cinthia M.N.S., Carmen L.T.G., Paola A.O.R., Maira G.V.O., María E.A.C., Roxana L.N.U., Mario A.D.V., Miguel A.B.S., Martín E.P.P., José M.R.G., Fabián R.A.T., David F.V.R., José P.S.S., Diego B. y Pedro P.H.F. Los delitos que se les atribuyen a los acusados son: incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, entre otros.

(El Deber)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios