GAS Y PETRÓLEO

En 4 meses YPFB debe auditar los costos recuperables de Boyuy a favor de Repsol

La petrolera estatal YPFB cuenta con cuatro meses para auditar los costos recuperables a favor de la empresa Repsol como titular de operaciones de la perforación del pozo Boyuy X-2 –que resultó seco-y que se encuentra en el área Caipipendi. El Ministerio de Hidrocarburos esperará la declaratoria de comercialidad.

“Lo que corresponde al operador del campo es que Repsol presente reportes sobre los costos recuperables, YPFB hace una revisión y de acuerdo al contrato revisa y aprueba (…). Hay un plazo de cuatro meses para auditar, hace un pago provisional hasta auditar el costo. La inversión que realizó está en torno a los 130 millones de dólares, no sale el cheque sin revisión y debe ser a nombre del titular”, señaló un experto en hidrocarburos de la Fundación Jubileo, del que la agencia noticiosa ANF no brindó el nombre.

El analista explicó que en cumplimiento del anexo D de los contratos de operación firmados el 2006 a raíz del decreto 28701, se establece que en las áreas de contrato donde hay campos que están siendo explotados -como es el caso Boyuy X2- cualquier actividad exploratoria que se realice dentro, el Estado reconoce los costos de exploración y pueden ser considerados como recuperables y van a cargo de la producción del campo que en producción.

(ANF)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios