ACTUALIDAD

Guaraníes bloquean por seis días en el campo Margarita

El pueblo guaraní del Itika Guasu bloquea por seis días consecutivos un punto en el campo Margarita para exigir al gobierno la realización de la consulta previa antes de que las petroleras hagan exploración.

Hugo Arevayo, presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní del Itika Guasu, denunció que el Ministerio de Hidrocarburos no procede con la consulta previa para el inicio de las nuevas perforaciones que debe realizar la petrolera española Repsol.

“Que se haga la consulta participativa porque son 24 pozos que ellos tienen que perforar, nosotros estamos en el lugar bloqueando, no estamos dejando trabajar”, señaló Arevayo.

Indicó que el Ministerio de Hidrocarburos, por medio del representante de conflictos, ofreció una solución que hasta el momento no se concreta.

“Estamos esperando desde el sábado, el pueblo guaraní va a seguir de pie hasta que el ministro de Hidrocarburos llegue al lugar”, apuntó.

Pese a las millonarias inversiones que realizan las empresas petroleras en el lugar, la realidad de vida de los pobladores no cambió, por el contrario, se fueron agravando, denunció uno de los dirigentes.

(El Día)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios