ACTUALIDAD

Gobernación de Santa Cruz inicia electrificación en 33 comunidades

La comunidad de Buen Retiro, del histórico Distrito de La Florida, donde se libró una batalla decisiva para la independencia el 25 de mayo de 1814, el gobernador Rubén Costas dio inicio a la construcción del sistema de electrificación de 33 comunidades campesinas e indígenas, para alcanzar el 100% de energía en todo el municipio de Cabezas, de la provincia Cordillera, por un valor de Bs 18,3 millones.

“Son más de 60 proyectos que se han hecho con regalías, que es la plata de la Gobernación distribuida en los 56 municipios”, puntualizó el Gobernador Rubén Costas que desde este municipio convocó a las autoridades, dirigentes y la población a continuar con la lucha por mejores días para consolidar el 100% de los servicios básicos con el Pacto Fiscal para nuevos ingresos económicos de las regalías que distribuye la Gobernación. “Estamos llegando al 100% de energía con los más de 8 mil kilómetros de tendidos eléctricos en las comunidades campesina e indígenas, eso se llama justicia social”, agregó Costas.

Respaldando la gestión autonómica y la descentralización de los recursos el chiquitano y presidente de la Asamblea Departamental, Hugo ‘Totono’ Salmón, regalías les llega a todos los municipios y se distribuyen de forma equitativa y solidaria dentro del programa de gestión del Gobernador para las provincias. “Nos han elegido para trabajar, legislar y respaldar los proyectos. Estos proyectos no son discriminatorios, no solo le llegan a uno, les llegan a todos.

(Dircom GADSC)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios