RENOVABLES

Infocal observa falta de información científica sobre los nuevos biocombustibles

 El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Infocal) a través de su director de la carrera de Mecánica Automotriz, Juan Carlos Quispe, observó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), por no proporcionar información técnica y científica sobre los nuevos biocombustibles introducidos en el mercado interno.

“De todos modos, YPFB ni la ANH están trabajando con agencias de investigación, sino con la Asociación de Surtidores; es muy limitada la información que se tiene (…). Más que todo no recibimos información sobre el rendimiento térmico, ¿en qué porcentaje se incrementa o disminuye?, sería bueno analizar parámetros sobre qué tan amigable es con el medioambiente”, afirmó a ANF.

El especialista dijo que los biocombustibles al contener alcohol anhidro tienen cierto porcentaje de agua y por tanto es necesario evaluar a mediano plazo cómo influyen en los distintos mecanismos. “En Brasil se vio que si bien estos biocombustibles son rentables y amigables con el medioambiente arruinan ciertas piezas del motor”, dijo.

(ANF)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: