ELECTRICIDADRENOVABLES

Preparan baterías de litio para vehículos experimentales

 Yacimientos del Litio Boliviano (YLB) prepara baterías de ion litio, producidas en la planta piloto, ubicada en la localidad potosina de La Palca, para una serie de vehículos eléctricos experimentales que competirán en una carrera de coches, que se realizará a finales de este año, informaron el lunes fuentes oficiales.

“Estamos preparando algunas baterías para algunos vehículos experimentales; habrá este año, creo que, en noviembre, una competencia de vehículos eléctricos y algunos de ellos van a competir con baterías producidas en La Palca”, informó el gerente de YLB, Juan Carlos Montenegro.

Montenegro dijo que en Bolivia hay experiencias de vehículos que utilizan baterías de litio, cuyos proyectos son encarados por iniciativa de universidades y empresas particulares.

Afirmó que la planta piloto de La Palca puede producir baterías de litio para vehículos, pero aclaró que su principal función es generar un producto capaz de almacenar energía eléctrica en paneles solares.

En esa línea, dio que la producción de la planta piloto permitió, hasta el momento, llevar energía eléctrica a zonas rurales durante las 24 horas del día.

“Estamos generando baterías para almacenar energía eléctrica en paneles solares que conforman un sistema que permite que familias del área rural dispersa ahora puedan contar con energía eléctrica las 24 horas del día”, subrayó. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: