GAS Y PETRÓLEO

Precio del petróleo rebota desde mínimo de 4 meses y cierra con alza

Los precios del petróleo cerraron con un alza de un 1%, este martes luego de que un repunte del mercado bursátil mundial sacó al crudo Brent de un mínimo de 4 meses al que cayó durante la sesión.

Wall Street repuntó casi un 2% por una solicitud de China para dialogar con Estados Unidos y resolver su disputa comercial, además de comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que alentaron las expectativas de un recorte de las tasas de interés.

El mercado del petróleo había caído más temprano en la sesión por el temor a una desaceleración del crecimiento mundial y comentarios de Rusia de que se opondría a prorrogar los recortes conjuntos con la OPEP hasta finales de año.

El Brent retrocedió a su nivel más bajo desde enero de 2019.
El petróleo ha declinado cerca de un 20% desde los máximos de 2019 que alcanzó a fines de abril y en mayo registró su descenso mensual más pronunciado desde noviembre.

La desaceleración económica está afectando también a los precios de otras fuentes de energía, como el carbón y el gas.

Los operadores financieros se han alejado de los mercados de energía frente al sombrío panorama para la economía mundial en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La corredora Eastport dijo: “La prolongada guerra comercial hace temer una desaceleración económica mundial, así como una menor demanda de petróleo.”

Para evitar el exceso de oferta y apuntalar el mercado, la OPEP y aliados como Rusia, alianza conocida como OPEP+, han disminuido su producción.
El grupo planea decidir a fines de este mes o principios de julio si continuará aplicando restricciones al suministro.

Moscú ha señalado hasta ahora que apoyaría una política conjunta con la OPEP.

Pero el jefe del principal productor estatal de Rusia, Rosneft, Igor Sechin, dijo el martes que Rusia debería bombear a voluntad y que buscará una compensación del gobierno si se extienden los recortes.

(preciopetroleo.net)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: